Feriado Semana Santa

Hoy 27 de marzo ¿Será feriado para los colegios por Semana Santa?

Existe cierta inquietud a cerca de la continuidad de las clases por días festivos de Semana Santa.

Perú.- A días de la festividad Semana Santa, se cuestionaba entre los padres de familia si el 27 de marzo también sería considerado cómo feriado para los colegios.

¿Será feriado este 27 de marzo para los colegios por Semana Santa?

Según el cronograma escolar establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU), este año los días feriados por Semana Santa se realizarán el día jueves 28 y viernes 29 de marzo. En ese sentido, el miércoles 27 marzo no es considerado como feriado y los estudiantes tendrán que asistir de manera normal.

El propósito de no considerarlo como feriado es mantener la continuidad el proceso educativo para que los estudiantes puedan aprovechar el mayor tiempo aprendiendo. Asimismo, se busca que los estudiantes no se retrasen en los planes académicos ya planificados.

¿Qué simboliza la Semana Santa?

La Semana Santa o antiguamente llamada como Semana Mayor, es uno de los momentos del cristianismo que conmemora el tiempo vivió Jesús de Nazaret, vía crucis, muerte y resurrección. Dicha festividad comienza el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Finalmente, la Semana Santa es ideal para poder dedicar un tiempo a la reflexión acerca de cómo Jesucristo dio la vida por todos nosotros.

 

 Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00