Galicia
Se coloca la primera multa en el marco de la Ley de Bienestar Animal.
La primera sanción de la Ley de Bienestar Animal fue interpuesta en Vigo a una joven que dejó atado a su perro "unos minutos" mientras ella compraba en la farmacia
La Ley de Bienestar Animal entró en vigor el pasado viernes 29 de septiembre y ya han sido varios los que la han incumplido.
La ley recoge que los animales de compañía, calificados como "seres sintientes", accedan a espacios que deben facilitar su entrada y las condiciones de acceso al mismo, con el objetivo de que su entrada "no constituya un riesgo para las personas". Dentro de ellos se encuentran los transportes públicos y privados, establecimientos públicos y privados, alojamientos hoteleros y restaurantes y bares.
Una acción que realizan muchos dueños, pero que ahora está prohibida con la Ley de Bienestar Animal. De esta manera, la joven salió de la farmacia y al lado de su perro se encontró a dos agentes de la Policía Local. Los mismos le informaron de la infracción, le pidieron la documentación pertinente y le pusieron una multa de 500 euros, con descuento del 50% por pronto pago.
En el caso de la joven de Vigo, la sanción interpuesta por los agentes ha sido de carácter leve debido a que no ha provocado ningún daño en el animal.
La nueva legislación ha generado una situación de inseguridad jurídica entre profesionales y propietarios de mascotas al obligar a determinadas acciones que han generado rechazo entre muchos ciudadanos.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL