En La Molina

Policía Nacional rescata a 50 ciudadanos de Malasia víctimas de explotación laboral

También capturaron a ocho participantes de la organización criminal “Dragón Rojo de Taiwan”.

La Molina.- La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 50 individuos de Malasia que estaban siendo sometidos a explotación laboral en una residencia en la prestigiosa área de La Planicie, en el distrito de La Molina, en Lima. Además, detuvieron a ocho miembros de la organización delictiva Dragón Rojo de Taiwán, compuesta por seis ciudadanos taiwaneses y dos peruanos.

Según lo dicho por Infobae Perú, los oficiales confirmaron que rescataron a 26 mujeres y 23 hombres originarios de Malasia, además de a una ciudadana taiwandesa. Mientras, los detenidos están retenidos en una dependencia policial.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 15:30 pm del sábado 7 de octubre, después de que las autoridades fueran informadas del incidente cerca de las 14:40 pm de ese mismo día. En respuesta, se presentaron en el lugar agentes de la Policía y miembros del Ministerio Público. Con la asistencia de un intérprete, los oficiales recabaron los testimonios de las personas presentes en la propiedad.

En las imágenes compartidas por la PNP, se puede apreciar que las personas afectadas dormían en colchones de espuma colocados en el suelo. Además, se hallaron contenedores de agua, equipaje, así como escritorios y computadoras que, presumiblemente, habrían sido utilizados por los ciudadanos asiáticos para llevar a cabo llamadas de extorsión.

Este grupo habría sido captado en Malasia, con engaños, los habrían llevando a Ámsterdam (Países Bajos) y, finalmente, llegar al Perú.

“Estamos en una intervención contra el orden migratorio, contra el tráfico de migrantes, con fines de explotación laboral. Hemos encontrado varias cabinas, era un call center internacional al parecer (...). Están retenidas contra su voluntad, no las dejan salir, están en condiciones paupérrimas, todas hacinadas en colchones con bolsas. Es precaria la situación”, explicó Walter Ramos, jefe de la División Policial Este.

La vivienda de tres pisos en la que estas personas estaban retenidas presentaba medidas de seguridad extremas, como un cerco eléctrico, ventanas completamente aseguradas con rejas y puertas bloqueadas con tablones y otros objetos para evitar cualquier intento de escapar.

Durante la inspección realizada por la Policía Nacional del Perú, se observó que algunos de los individuos tenían tatuajes en la parte posterior de sus cuerpos, lo que sugiere su posible afiliación a la organización criminal conocida como Dragón Rojo de Taiwán.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00