Colegios de alto rendimiento

COAR: Más de 7,500 estudiantes a nivel nacional iniciarán el año escolar

Con estrictos protocolos de bioseguridad bajo la modalidad de residencia

Lima.- El lunes 28 de marzo, más de 7,500 estudiantes de las 25 sedes de los colegios de alto rendimiento (COAR) iniciarán el año escolar, de los cuáles alrededor de 892 estudiantes continuarán con la modalidad a distancia al ser identificados con alguna comorbilidad o condición de salud física o que por aforo no pueden asistir de manera presencial por el momento.

En el COAR Lima alrededor de 775 estudiantes retornarán a las aulas de manera segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Al tratarse de una modalidad de residencia, los COAR retornarán a las aulas de manera segura cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud e integridad física de la comunidad educativa. 

Se proveerá el servicio educativo usando como base el distanciamiento físico de 1 (un) metro entre las camas de los dormitorios, así como en el comedor donde habrá horarios diferenciados para asegurar la alimentación de los estudiantes y otros espacios contarán con algunas medidas de ingreso acorde a la Resolución Ministerial N°108-2022 MINEDU.

Cada COAR contará con un kit de prevención covid-19 de manera oportunidad y periódica para los estudiantes y el personal, Además habrán estaciones para desinfección de manos en diferentes áreas.

Fanny Trinidad, directora de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), destacó el trabajo articulado y el compromiso de los directores de las 25 sedes de los COAR que hacen posible este retorno a clases de manera segura para todas y todos.

“Toda la comunidad educativa juega un papel importante en este retorno, y desde la DEBEDSAR se viene trabajando de manera ardua para garantizar las condiciones necesarias para que nadie se quede sin acceso a la educación, tanto presencialmente como a distancia. El acompañamiento para el desarrollo académico y emocional de los estudiantes es clave para estos momentos”, enfatizó.

Finalmente, en los COAR se viene promoviendo la vacunación al 100% de la comunidad educativa, para asegurar un acceso seguro al servicio educativo, además de informar de manera permanente para la tranquilidad de las madres y padres de familia de los estudiantes COAR.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00