Un fallecido y cinco heridos
Indignación de Otárola ante ataque mortal a inspectores de Sutran en Abancay
El jefe del Gabinete se pronunció a través de sus redes sociales donde mencionó que esta acción es de cobardes.
Lima.- En una declaración impactante, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, ha condenado el ataque que sufrió un equipo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Abancay, que dejó sin vida a uno de los inspectores y a varios heridos de gravedad.
Otárola se manifestó a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, para reprochar el acto. “Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de Sutran Perú en la vía Cusco - Curahuasi - Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias”.
SOBRE EL ATAQUE
El incidente se cobró la vida del inspector de la Sutran Apurímac, Rony Revilla Bravo, y dejó a otros inspectores gravemente heridos debido a un incendio provocado en la unidad móvil en la que viajaban. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado equipos especializados para buscar y detener a los responsables de este acto atroz.
El ataque ocurrió en el kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur, en la provincia de Anta, una zona que ha experimentado una alta incidencia de accidentes de tránsito. La fiscalización electrónica se ha implementado como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en esta área.
El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado que cinco personas afectadas están siendo atendidas en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, principalmente por quemaduras, como consecuencia de este trágico episodio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - POLÍTICA