Marchas de colectivos

Varios colectivos marcharon por las calles de Lima en protesta contra el gobierno de Castillo

Los manifestantes realizaron un plantón pacífico frente al Palacio de Justicia.

Lima.- Ciudadanos de diversos colectivos protestan la tarde de este domingo en contra del mandatario Pedro Castillo solicitando la vacancia presidencial en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

La mayoría de manifestantes portan la bandera del Perú y viste prendas de color rojo y blanco. Además, llevan banderolas con mensajes como "Vacancia ya" o "No a la Asamblea Constituyente".

RPP Noticias constató que en el plantón se observó simpatizantes del Partido Aprista Peruano y de Fuerza Popular.

Hasta el momento, la protesta se desarrolla de manera pacífica y los manifestantes esperan la llegada de algunos políticos para expresarse sobre la eventual vacancia del presidente Pedro Castillo.

"Estaremos en el Congreso"

El lunes 14 el pleno del Congreso admitió a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y acordó fijar como fecha y hora del debate y votación de la moción de vacancia el lunes 28 de marzo a las 3:00 p.m.

Con esta decisión, el jefe del Estado podrá acudir solo o en compañía de su abogado ante el pleno del Congreso a responder a la moción de vacancia.

Ya el jueves, el mandatario Pedro Castillo anunció que acudirá al Congreso para defenderse en el juicio político que debatirá el lunes entrante su eventual destitución tras ocho meses en el poder.

"La próxima semana (lunes) estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano", dijo en un encuentro con pobladores del distrito de Platería, en la región Puno.

La eventual vacancia del presidente Pedro Castillo requerirá el voto favorable de dos tercios del hemiciclo, lo que suponen 87 de los 130 miembros del Legislativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00