Sepsis

Se presentan más casos de sepsis en la sociedad

El aumento en los casos se debe en gran medida a que más personas desarrollan sepsis repetidamente, en lugar de morir la primera vez que la contraen

La sepsis es una afección grave. Poco más de 3.000 personas mueren cada año con un diagnóstico de sepsis en los hospitales en Noruega.

Sin embargo, la sepsis en realidad no es un “envenenamiento”. La afección ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente a una infección que puede ser causada por bacterias, virus, hongos o parásitos. El sistema inmunológico ataca los órganos del cuerpo y el paciente desarrolla insuficiencia orgánica.

Un nuevo estudio de 300.000 ingresos por sepsis ha descubierto que la afección es más prevalente de lo que se pensaba anteriormente. Por lo tanto, muchos más pacientes sobreviven antes y el aumento de casos se debe en gran medida a que más personas desarrollan sepsis repetidamente, en lugar de morir la primera vez que la contraen.

La OPS trabaja para incluir la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la septicemia en las políticas y procesos de fortalecimiento de los sistemas de salud, en la comunidad y en los entornos de atención de salud con arreglo a directrices internacionales de la OMS.

Cada día se debe reforzar la higiene de las manos, prácticas limpias durante los partos, prevención de las infecciones en cirugía, mejoras en la nutrición y el suministro de agua limpia; acceso a programas de vacunación; suministro de equipo de protección personal eficaz a los profesionales de la salud; y control de las infecciones en los entornos de atención de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00