Madrid
Se multará con 2.000 euros por hacer botellón y con hasta 3.000 euros por pintar grafitis
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aceptado el anteproyecto de Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular.
Según informó el Consistorio, el anteproyecto incluye por primera vez la regulación específica para la lucha contra el abandono de residuos por botellón para acabar con esta práctica en la ciudad.
Es por eso que, el régimen sancionador eleva la tipificación de estas infracciones de leves a graves, incrementando el importe de las multas de los 600 euros actuales a los 2.000 euros.
En la misma línea de la política de "tolerancia cero" que ha emprendido el actual equipo de Gobierno con los grafitis, con la nueva normativa, las sanciones por hacer grafitis en cualquier superficie de la capital partirán de un importe mínimo de 2.000 euros, hasta llegar a los 3.000 euros.
A su vez, por primera vez, todo grafiti irá asociado, al margen de la propia sanción, de la exigencia de la reparación de los daños.
En caso de reincidencia, el Ayuntamiento de Madrid castigará las infracciones repetitivas con un importe de salida de los 4.000 hasta los 6.000 euros.
Por otro lado, el depósito de grandes cajas de cartón a los pies de los contenedores, “perjudicando la imagen de limpieza” pasará a sancionarse con multas desde los 200 euros a los 2.000 euros.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL