Mundo
Fuerte explosión en un depósito de combustible de Nagorno Karabaj
La oficina del Defensor del Pueblo karabají dijo que además hay 105 desaparecidos y 290 heridos por el hecho sucedido en la carretera entre la capital, Stepanakert y la ciudad de Askerán
Al menos 68 personas murieron en la explosión ocurrida el lunes en un depósito de combustible en Nagorno Karabaj, y solo 21 han sido identificados.
Según ha informado el Ministerio de Salud armenio, la zona estaba muy concurrida en el momento del estallido, por miles de personas de etnia armenia que intentaban huir de la región hacia Armenia, tras la ofensiva militar que llevó a cabo la semana pasada Azerbaiyán.
Cuando ocurrió la explosión, en las inmediaciones del depósito había cientos de automóviles particulares de karabajíes que deseaban abandonar el territorio tras la derrota militar hace una semana ante Azerbaiyán.
Por el momento se desconoce el motivo de la explosión. "El estado de salud de la mayoría es grave o extremadamente grave" señalaron las autoridades en un comunicado, que piden desde hace días ayuda humanitaria internacional.
Los heridos han sido todos hospitalizados en Armenia, unos trasladados en ambulancias y otros en helicópteros de las fuerzas de pacificación rusas desplegadas en la zona desde la guerra de 2020.
Desde el domingo, más de 42.000 personas abandonaron el territorio con destino a la vecina Armenia, que se ha mostrado dispuesta a acoger a todos los refugiados karabajíes.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL