Novedoso producto

Especialistas del ITP elaboran prototipo de bebida de fruta con alto valor nutricional

Bebida se elaboró a base de kion y miel de abeja combinado con aguardiente de uva

Lima.- Especialistas del área de Desarrollo de Producto Alimentario de la Unidad Técnica de Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción han desarrollo un prototipo de bebida a base de kion y jalea de miel de abeja combinado con aguardiente de uva.

Según el ITP, este novedoso producto tiene un alto valor nutricional y ayuda a  reforzar el sistema digestivo e inmunológico.

Aseguró que el novedoso producto, que se presenta como licor de fruta, fue elaborado por especialistas del área de Desarrollo de Producto alimentario de la UT Huaura, bajo los principales estándares de calidad, respetando las cuatro fases necesarias para una producción idónea como son: Maceración del aguardiente de uva, preparación de jalea de miel pasteurizada, homogenización y estabilización.

Mediante el diseño y desarrollo de este producto se busca brindar alternativas a los empresarios del rubro de licores y destilados y beneficiar a más de 120 productores de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

La bebida posee también propiedades antinflamatorias y mucolíticas (favorece la expectoración). Además, a través del jengibre, se ayuda a disminuir la sensación de náuseas, se protege las úlceras estomacales, alivia las articulaciones, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Debido a la gran demanda y precio atractivo de los licores de fruta, los productores se encuentran interesados en el desarrollo de este producto innovador bajo la asistencia técnica y productiva de la UT.

Como se recuerda, la Unidad Técnica Agroindustrial de Huaura, ubicada en la provincia limeña de Huaura, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica.

Asimismo, se da valor agregado a las mermas y descartes de la producción agrícola, lo que permite crear una industria diferenciada e innovadora en términos de destilados, productos funcionales, macerados, deshidratados, entre otros.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00