Más Casos

Minsa confirma cuarto caso de variante Delta Plus en El Agustino

Se trata de un joven que ya contaba con una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este nuevo caso se suma a los tres detectados en el distrito de Ate Vitarte.

Foto: Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud

El Agustino.- Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este sábado que se detectó el cuarto caso de variante Delta Plus del coronavirus (COVID-19) en el distrito de El Agustino, tras la toma de pruebas moleculares en distintos puntos de dicha jurisdicción. Como es público los casos anteriores confirmados se registraron en Ate Vitarte. 

Desde el cerro Candela en San Martín de Porres donde supervisó el inicio del VacunaFest de este fin de semana, el funcionario explicó que se se procedió con realizar el cerco epidemiológico en zonas cercadas al caso detectado en El Agustino, y empezó una campaña de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años a más.

“Tenemos cuatro casos de Delta Plus. Tres casos ya estaban diagnosticados, tenemos un cuarto caso adicional en El Agustino, así que se está haciendo el bloqueo y el cerco epidemiológico porque es importante cuando además cuando hacemos el bloqueo hacemos la evaluación virológica a través de pruebas moleculares”, explicó para Canal N. 

Rosell explicó que el cuarto caso fue detectado en un joven que ya había recibido una dosis de vacuna contra el COVID-19. “Sobre los cuatro contagiados han sido monitoreados. Ellos se encuentra estables incluso sintomatología muy leve, y la última persona y también ha hecho sintomatología leve”, precisó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00