Buenas noticias

EsSalud implementa en Villa Panamericana nueva torre con 400 camas con miras a tercera ola

En las últimas semanas se registró un incremento de casos en ese centro de aislamiento temporal del covid-19

Villa El Salvador.- EsSalud habilitó en la Villa Panamericana una nueva torre, con 400 camas adicionales, para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia del covid-19, anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma, quien esta mañana realizó una visita inopinada al referido centro de atención, donde constató el incremento de casos registrados en las dos últimas semanas.

El titular del Seguro Social llegó muy temprano a este establecimiento, ubicado en Villa El Salvador, para verificar la operatividad de los servicios de salud e infraestructura implementados para la atención de los pacientes, asegurados y no asegurados, que padecen la enfermedad.

El doctor Carhuapoma Yance comprobó la puesta en operación de una cuarta torre con capacidad para atender a 400 pacientes, adicionalmente a las 1,638 camas de que disponen las otras tres torres de la Villa Panamericana.

Asimismo, constató la atención del personal de salud que se lleva a cabo en las tres salas de observación, con una capacidad total de 350 camas con soporte de oxígeno, de las cuales 100 tienen el sistema de alto flujo, para asistir a las personas que presentan dificultad respiratoria a causa del mortal virus.

“En total tenemos un promedio de 1,300 pacientes en la Villa Panamericana, de los cuales 200 son niños; todos son por personal especializado que día a día realiza grandes esfuerzos para lograr su recuperación”, precisó.

Incremento de casos

De acuerdo al reporte brindado por el director de la Villa Panamericana, el doctor Juan Oriundo, en las últimas semanas se registró un incremento de casos, pasando de 800 a 1,314 el número de pacientes infectados en ese centro de atención y aislamiento temporal del covid-19.

Ante esta situación, el presidente de EsSalud pidió a la población no bajar la guardia y a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como son uso de doble mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos con frecuencia.

“Estos hábitos deben ser permanentes en nuestra vida diaria para disminuir el riesgo del contagio, protegernos y proteger también a nuestros seres queridos”, expresó. 

El doctor Carhuapoma exhortó también a los peruanos a vacunarse contra el covid-19 y recibir las dosis completas del antígeno que va a evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad y el riesgo de muerte.   

Aíslate en la Villa Panamericana

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana, a fin de evitar que otros miembros vulnerables de la familia contraigan la enfermedad.

Para solicitar el aislamiento deben comunicarse a la línea 107-opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065074 o 976 024280.

Desde su puesta en funcionamiento, en marzo del 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, salvó la vida de 39,000 personas que volvieron a sus hogares luego de vencer el covid-19, gracias a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00