¿Monetización temprana?

MultiVersus da marcha atrás en la opción de compra de vidas dentro del juego

Deben aclarar la situación en torno a la opción de compra de vidas y garantizar que su modelo gratuito priorice un juego justo y atractivo sobre la monetización agresiva

MultiVersus, el juego de lucha de plataformas gratuito de Warner Bros., se enfrenta a la controversia después de que los jugadores descubrieran una opción para comprar vidas adicionales con dinero real durante el modo campaña del juego. El desarrollador Player First Games ha aclarado desde entonces que esta característica era un "error" y no estaba destinada a estar en el juego. Sin embargo, la explicación ha dejado a muchos jugadores escépticos.

La opción permitía a los jugadores gastar $10 por una recarga de seis vidas, según se informa. Esto provocó indignación en las plataformas de redes sociales como Reddit, donde los jugadores criticaron la agresiva táctica de monetización en un título gratuito. La preocupación principal radica en el alto costo de un beneficio limitado, que recuerda las prácticas de monetización prevalentes en los juegos gacha para móviles.

Si bien Player First Games sostiene que se trató de un error, algunos jugadores creen que podría ser algo más. La dificultad "Desafío" (Looney), la más alta del juego, menciona explícitamente vidas limitadas con la opción de comprar más. Se supone que la dificultad "Locura" (Insanity), donde apareció la opción controvertida, tiene vidas ilimitadas. Sin embargo, el "error" también hizo que la opción de compra estuviera disponible allí.

Esta inconsistencia en el mensaje ha alimentado las sospechas. ¿Por qué deshabilitar toda la dificultad "Locura" en lugar de simplemente eliminar la opción de compra en ese nivel? ¿La característica fue realmente involuntaria o fue un intento de introducir microtransacciones sin previo aviso?

La respuesta oficial de Player First Games también genera dudas. Su declaración afirma que la función de compra de vidas "no es una característica prevista en el juego", pero la funcionalidad parece completa. Esta vaguedad deja espacio para la interpretación.

Incluso si fue un error de comunicación, el problema central de las mecánicas de pago para ganar en un título gratuito permanece. El alto costo por un pequeño beneficio crea una barrera para los jugadores que no están dispuestos o no pueden gastar dinero. Si bien algunos jugadores pueden optar por esperar a que las vidas se repongan de forma natural, otros pueden verse tentados a pagar, que es el principio fundamental de la monetización de los juegos gratuitos.

La situación se complica aún más por la falta de transparencia. Las notas del parche 1.01 reciente no mencionan el "error", y el futuro de la dificultad "Locura" y la opción de compra de vidas no están claros. Warner Bros. Games aún no ha proporcionado más aclaraciones. Con la controversia a fuego lento, Player First Games necesita abordar las preocupaciones de los jugadores de manera más transparente. 

Fuente: PC Games


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Sismoancon1 d7472a58

Efemerides2 b7a857fb

Comas1 eac0f3a4

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39


Más leídas - VIDEOJUEGOS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00