«Solo era una muestra»

Desarrolladores de Concord buscan ganarse a los escépticos tras reacciones negativas al tráiler

Firewalk Studios, el desarrollador detrás del próximo juego de disparos de ciencia ficción Concord, aborda las preocupaciones después de una recepción mixta del tráiler de la historia del juego en el evento State of Play de PlayStation.

Concord se anunció por primera vez en 2023 con una imagen críptica de ciencia ficción, seguida de una revelación más sustancial durante el State of Play de mayo. La presentación, que mostraba el primer tráiler importante de la historia del juego, desafortunadamente no convenció a algunos espectadores. Las comparaciones con Guardianes de la Galaxia y una sensación de saturación del mercado con los hero shooters 5v5 alimentaron las críticas en línea.

Sin inmutarse, Firewalk Studios está decidido a conquistar a los jugadores. En una entrevista reciente con VGC, la directora de propiedad intelectual de Concord, Kim Kreines, enfatizó que el tráiler representaba solo una "pequeña porción" de la experiencia completa.

"Hemos estado invirtiendo años de trabajo en este juego", explicó Kreines. "Estamos emocionados de ponerlo en manos de los jugadores y mostrarles verdaderamente el universo de Concord". Kreines detalló los planes para profundizar en la tradición del juego a través de una "Guía Galáctica" y un sistema de actualizaciones semanales que introducen nuevas escenas y detalles de la historia de fondo.

"Los personajes tienen una profundidad que descubrirás con el tiempo", continuó Kreines. "Sus personalidades, relaciones e historias de fondo no se pueden transmitir por completo en un tráiler corto". Si bien reconoció la reacción inicial, Kreines expresó su entusiasmo por el interés generado y su deseo de que los jugadores experimenten el alcance completo de Concord.

El diseñador principal de personajes de Concord, Jon Weisnewski, adoptó un enfoque más centrado en el juego. Weisnewski cree que el combate y la jugabilidad en general serán el verdadero punto de venta del juego. "Nuestro equipo sobresale en la creación de experiencias inmersivas y fluidas", afirmó. "Desde el momento en que tomas el control, el juego cobra vida. Cada acción se siente receptiva. Como jugador de este tipo de juegos desde hace toda la vida, sé que todo se trata de la sensación. Queremos que los jugadores prueben la beta; si no les gusta después de eso, es justo. Pero creo que la jugabilidad los conquistará".

Concord se lanza el 23 de agosto para PlayStation 5 y PC, con funcionalidad de juego cruzado. El juego base tendrá un precio de $40, con microtransacciones cosméticas planificadas. Los desarrolladores aseguran a los jugadores que todo el contenido de la historia y el juego se agregará a través de actualizaciones gratuitas. Una beta cerrada comienza el 12 de julio para pedidos anticipados, seguida de una beta abierta el 18 de julio. ¿Concord superará el escepticismo inicial? Solo el tiempo lo dirá, pero Firewalk Studios parece confiado en que el juego hablará por sí mismo.

Fuente: Kotaku


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