Música y glamour

La épica noche de Lana Del Rey en Coachella

El punto culminante llegó con la aparición sorpresa de Billie Eilish, quien elogió el impacto de Del Rey en la música contemporánea

Lana Del Rey hizo una entrada épica como cabeza de cartel en el festival de Coachella. Acompañada por motocicletas en lugar de los habituales carritos de golf, su llegada fue un espectáculo, con fragmentos de sus canciones sonando mientras saludaba a sus miles de seguidores. Su presencia en el escenario principal marcó el comienzo de una actuación que se fusionó con la elaborada escenografía, evocando una mansión Gatsby en ruinas. A lo largo de su actuación, Del Rey ofreció una mezcla de sus éxitos, demostrando su constante evolución como artista a lo largo de los años.

Recordando su última actuación en Coachella hace una década, Del Rey mantuvo su esencia mientras ofrecía una selección de canciones que resonaban profundamente con su estilo único. Acompañada por músicos y bailarines inspirados en los años veinte, creó un ambiente que celebraba su trayectoria y personalidad distintiva. Incluso las esperadas sorpresas durante su actuación, como un holograma y colaboraciones con otros artistas, se integraron hábilmente en su presentación.

Una de las colaboraciones más destacadas fue con Billie Eilish, quien apareció durante la actuación para interpretar "Ocean Eyes" y "Video Games" junto a Del Rey. Su encuentro en el escenario fue un momento emotivo, reflejando el respeto mutuo y la admiración entre ambas artistas. Este momento encapsuló la influencia duradera de Del Rey en la música contemporánea y su conexión con la próxima generación de artistas.

"Sí, esa es la voz de tu generación, la voz de nuestra generación", dijo Del Rey. "Estoy jod...te agradecida de que esté a mi lado ahora mismo". A lo que Eilish respondió: "Esta es la razón de la existencia de la mitad de ustedes, incluida la mía".

A pesar de algunos contratiempos técnicos durante la actuación, como problemas de volumen de micrófono, el impacto de Del Rey en el público fue innegable. Su presencia en el escenario, aunque suave y sin pretensiones, resonó profundamente con la audiencia y con Eilish, quien la elogió como "la voz de nuestra generación". Este reconocimiento subrayó el legado duradero de Del Rey y su influencia en la música pop actual.

Al final de su actuación, Del Rey dejó una impresión duradera mientras se despedía del escenario con una explosión de fuegos artificiales y una celebración digna de Gatsby. Su partida en motocicleta marcó el final de una noche inolvidable, pero su impacto como icono musical perdurará mucho después de que las luces del escenario se apaguen. Lana Del Rey demostró una vez más por qué es una fuerza incomparable en la industria musical contemporánea.

Fuente: Billboard


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00