Denuncia a concesionaria

Joven denuncia a concesionaria por vehículo que sólo funcionó 25 minutos

Marcela Herrera pide al concesionario Suzuki la devolución del dinero o el cambio del vehículo.

Lima.- La ciudadana Marcela Berenice Herrera Navas adquirió un automóvil de la marca Suzuki Swift 2024 en la sucursal de Surco; sin embargo, se encuentra en la pelea con el concesionario ya que este le entrego un auto en mal estado.

¿Qué pasó?

En febrero del 2024, Berenice Herrera decidió aprovechar una promoción llamada Suzuki Hatchback Fest en la cual se le ofrecía un auto a precios accesibles. Berenice decidió aceptar la oferta y adquirir el auto, sin imaginar en la pesadilla que iba a encontrar.

El pasado 9 de marzo, Berenice se acercó al concesionario para recoger su auto nuevo; sin embargo, media hora después de salir del concesionario, el vehículo se apagó por completo mientras estaba en movimiento en una de las cuadras de la av. Caminos del Inca.

Debido a lo ocurrido, Berenice llamó al servicio postventa de la marca. Por ese motivo, se acercó a un mecánico del seguro y le indicó que el efecto era de fábrica. En ese sentido, Berenice se vio obligada a trasladar el vehículo mediante una grúa hasta el concesionario. Debido a la problemática, Berenice solicitó la devolución de sus casi US$15.000 (precio del vehículo) o la entrega de un auto muy nuevo.

Respuesta de la concesionaria Suzuki

El medio de comunicación La República se contactó con la empresa para consultar sobre un pronunciamiento y este indicó que el problema inicial se debía a una baja carga en la batería, por lo que se procedió a realizar el cambio de esta; sin embargo, precisó que el vehículo debe ser sometido a una evaluación general, que no ha sido autorizada por el cliente aún. "Actualmente, la unidad se encuentra operativa y sin observaciones conforme a los diagnósticos preliminares realizados. Se ha informado al cliente que en caso no autorice las revisiones adicionales puede recoger su vehículo, ya que opera según los estándares regulares de funcionamiento".

Aparentemente el vehículo fue utilizado

Berenice comenta que el pasado 25 de abril se acercó a DERCOCENTER-SURCO, taller autorizado por la empresa, dándose con la sorpresa que el vehículo fue utilizado, inclusive notándose rayones y golpes. Berenice también comenta que el vehículo se ingresó con aproximadamente un kilometro de recorrido; sin embargo, el 25 de abril figuraba 35 kilómetros. Ante ello, Berenice solicitó acceder a las cámaras de seguridad para conocer el motivo del aumento en el kilometraje del vehículo; sin embargo, la empresa le indicó que dicho trámite podría demorar entre 20 y 30 días. También indicó que por normativa los vídeos de las cámaras de seguridad se borran cada 15 días.

Fuente: La República.


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