Reniec

¿Cuántos peruanos nacieron en año bisiesto durante este siglo?

El año bisiesto agrega un día adicional cada cuatro años.

Lima.- En el día bisiesto del 2024, 29 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló cuántos peruanos han nacido un día como hoy a lo largo de este siglo.

Desde el inicio del milenio, hemos sido testigos de un desfile de bebés que llegan al mundo en medio del alboroto festivo de un día adicional en el calendario.

Según los datos proporcionados por Reniec, en el año 2000 se registraron 1,179 nacimientos, mientras que en el 2004 se contabilizaron 1,183. En el año 2008, la cifra aumentó a 1,397, seguida por 1,365 en el 2012. Para el año 2016, se reportaron 1,481 nacimientos, y en el 2020 se registraron 1,304 nuevos nacimientos.

Estas cifras ofrecen una visión interesante sobre la frecuencia de nacimientos durante los años bisiestos, los cuales presentan una particularidad en el calendario debido a la adición de un día extra.

¿Qué es año bisiesto?

Un año bisiesto es una corrección necesaria al tiempo de traslación de la Tierra alrededor del Sol. Mientras que un año normal tiene una duración de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, el año bisiesto agrega un día adicional cada cuatro años.

El propósito fundamental del año bisiesto es mantener la sincronización entre nuestro calendario basado en días y los ciclos de rotación alrededor del Sol. Esta corrección asegura que las estaciones del año se presenten durante los mismos meses todos los años, facilitando la organización del tiempo y las actividades humanas.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00