Reino Unido

Reino Unido prohibió la raza de perro American Bully XL

La raza de perros American Bully XL estará prohibida en el Reino Unido a finales de año, anunció el primer ministro del país, Rishi Sunak.

Inglaterra.- Esta decisión fue comunicada por el primer ministro del país, Rishi Sunak tras la muerte de un hombre en Inglaterra por un presunto ataque de un Bully XL. Fue el último de una serie de incidentes mortales.

En otro caso, una niña de 11 años fue atacada en Birmingham. Dos hombres que intervinieron también fueron atendidos en el hospital tras ser mordidos por el animal.A su vez, en abril, una abuela de 65 años murió después de intentar interrumpir una pelea entre dos de estos perros en su casa. El forense señaló que la habían encontrado con "heridas fatales", y también, en el 2022, una niña de 17 meses murió en su casa por los golpes del perro una semana después de que su familia lo comprara.

El gobierno dijo que ordenó una investigación para que la raza detrás de los recientes ataques pueda ser prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.

El XL es el más grande de los cuatro tipos de American Bully: estándar, de bolsillo, clásico y XL.

La raza también está restringida en algunos países, incluida la República de Irlanda, donde cualquier American Bully debe llevar bozal y una correa cuando esté en público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00