Japón

Japón, el país más anciano del mundo

Según Naciones Unidas, Japón tiene la población más anciana del mundo donde una de cada 10 personas tiene 80 años o más.

Por primera vez en la historia, más de uno de cada 10 habitantes en Japón tiene al menos 80 años.

Existen muchas investigaciones que pretenden explicar las claves de este fenómeno. Hay varios puntos claves como el estilo de vida y la alimentación que han sido factores esenciales para que los japoneses, y en especial los de alguna zona concreta, consiguen alargar la vida mucho más de lo que es normal en el resto del mundo.

A su vez, los ancianos suelen ser cuidados en su casa, no en hospitales ni residencias, a las que se recurre sólo en casos excepcionales

Los datos oficiales también muestran que el 29,1% de los 125 millones de habitantes del país asiático tiene 65 años o más, un récord.

Japón tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y durante mucho tiempo ha luchado por revertir la caída en el número de nacimientos.

El país tiene la población más anciana del mundo, medida como la proporción de personas de 65 años o más, según Naciones Unidas.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00