Grindr

Condenan a 20 años de cárcel el asesino de Grindr

El asesino, con 23 años en el momento del crimen y arrestado en 2021, conoció a su víctima en una aplicación para mantener encuentros sexuales.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de cárcel a Julián Ovejero, conocido como el 'asesino del Grindr', tras ser encontrado culpable de matar a 65 puñaladas a un hombre con el que se había citado a través de una aplicación en febrero de 2018.

En el juicio, el condenado manifestó que la víctima no pudo defenderse del ataque al que se considera "repentino" ya que lo sorprendió por la espalda, una confesión con la que logró que se le redujera la pena de 25 años a 20 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2018 en un piso de Carabanchel. El asesino, con 23 años en el momento del crimen y arrestado en 2021, conoció a su víctima en una aplicación para mantener encuentros sexuales.

Para conseguir menos años de cárcel, el procesado reconoció en su declaración la acusación del representante del Ministerio Público y se retractó de lo manifestado en marzo de 2022 durante la instrucción, cuando aseguró que cometió el crimen "hasta arriba de sustancias" estupefacientes.

"Fueron dos minutos de locura y no recuerdo más porque estaba hasta arriba de sustancias", manifestó ante el instructor", indicó el asesino.

El fallo es claro: la víctima no tuvo opción de defenderse ni su cuerpo evidenció signo alguno de que lo hubiera hecho. Ovejero se ensañó con el hombre que había quedado para tener sexo y huyó a Argentina horas después.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00