Buscan diálogo con trabajadores

Lurawi Perú : Ministro de Trabajo anunció más de 6,000 nuevos empleos temporales en Puno

Fernando Varela detalló que para la generación de estos puestos de trabajo se contará con una inversión de más de S/ 14 millones.

Puno.- El ministro de Trabajo, Fernando Varela, anunció que desde su sector lanzarán una convocatoria dirigida a los 110 gobiernos locales de la región, con el objetivo de financiar 143 actividades de intervención para generar 6,000 empleos temporales mediante el programa Lurawi Perú.

Durante una visita realizada a la región altiplánica, donde se reunió con alcaldes de las diferentes provincias, Varela detalló que para la generación de los puestos de trabajo se contará con una inversión de más de S/ 14 millones.

Asimismo, el ministro recorrió cuatro distritos para supervisar intervenciones del mencionado programa, desde donde llamó a la paz y la reconciliación entre los peruanos, a fin de lograr objetivos como la disminución de la informalidad laboral y la generación de más puestos de empleo.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) también visitó las intervenciones de limpieza, mejoramiento y acondicionamiento de espacios públicos del centro poblado de Paucarcolla, del distrito de Vilque, donde se está trabajando en la Plaza Mayor. Hizo lo mismo en el centro poblado Cari Cari, en el distrito de Mañazo, y en la comunidad campesina Néstor Cáceres, distrito de Cabanillas.

Varela Bohórquez informó, además, que tras meses de diálogo constante, este jueves 13 de julio se realizará la 129° sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, que servirá para retomar el diálogo entre los representantes de los trabajadores, de los empresarios y del sector estatal.

Cabe recordar que en lo que va del 2023 se han transferido recurso para 205 actividades en 107 distritos de Puno con un presupuesto de S/ 28′611,708, que se prevé que generen cerca de 9,245 empleos temporales. El sector espera que del total de empleos, el 79% lo ocupen mujeres.

Fuente: Gestión

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00