Aumento del precio del cobre

Precios del cobre sube ante disminución de riesgos bancarios

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,2% a 8.992,50 dólares la tonelada a las 1557 GMT.

Londres.- Los precios del cobre subieron  este miércoles 29 de marzo  en Londres, ayudados por una disminución de las preocupaciones sobre el sector bancario, si bien un dólar más fuerte limitó las ganancias para los metales básicos.

Así mismo, se recuperaron en los últimos días gracias a un mayor apetito por los activos de riesgo y a la disminución de los problemas del sector bancario, que mejoraron la confianza del mercado.El aumento de los precios  de los metales se vio limitado por un dólar más fuerte, lo que hace que los insumos negociados en dólares sean más costosos para los compradores con otras monedas.

Por otro lado, se espera que la demanda de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2023, y esto debería respaldar los precios, dijo la analista Sudakshina Unnikrishnan de Standard Chartered 

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajó un 0,3% a 2.383,5 dólares la tonelada, el zinc sumó un 0,8% a 2.423 dólares, el estaño ganó un 0,3% a 25.845 dólares y el plomo operaba estable a 2.133,5 dólares.

Fuente: Infobae 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00