Derechos animales

Premios PETA: ‘Guardianes de la Galaxia 3’y James Gunn son premiados por visibilizar la crueldad animal

Con el premio 'Not a Number', la organización por los derechos de los animales galardonó a la película por mostrar cómo son tratados los animales en la ciencia.

Marvel

La recién estrenada película 'Guardianes de la Galaxia 3' sorprendió a todos los fanáticos de Marvel. Sin embargo, más allá de haber superado la taquilla de Mario Bros y haber alcanzado las buenas críticas y una gran recaudación económica, el film dirigido por  James Gunn ha sido reconocida por una organización que vela por los derechos de los animales.

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)  es una organización que a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por exponer los malos tratos hacia los animales y por ello, le entregó un premio a Gunn y a su reciente película. Como sabemos, la cinta expone cómo Rocket fue víctima de maltrato animal en un laboratorio por lo que decidieron reconocerlo por la visibilización.

'Guardianes de la Galaxia 3' hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales", explicó PETA en un comunicado.

La organización considera que es “una obra maestra de los derechos de los animales" y aunque no solo muestra escenas fuertes sobre el maltrato, también difunde información sobre por qué los animales deben ser protegidos.

“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, continuó el mensaje.

¿Qué es el premio Not a Number de PETA?

Es un reconocimiento que, anualmente,  celebra a la mejor película sobre los derechos animales. También “por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”.

La vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, agradeció que una película con una audiencia tan grande se preocupe por los derechos de los animales.

“PETA quiere que todos sepan que podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales”, señaló.

Nadia Salas Valencia

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00