Piden renuncia de Presidente

Confirman "paro seco" en Puno desde este 30 de mayo

Anunciaron que protesta iniciará a las 12.00 del mediodía, por lo que no habra circulación vehicular ni comercio.

Fuente: El Popular

Puno.- Una nueva protesta se viene registrando en la región de Puno tras la confirmación de la huelga denominada como “paro seco”. Esto se decidió tras una reunión Asamblea Regional del Comité Colegiado de la Región Puno que confirmó la convocatoria regional.

Los dirigentes y líderes gremiales de esta región vienen exigiendo principales pedidos ante la actual coyuntura política y social. A continuación, conoce todo sobre "paro seco" que inició desde las 00:00 de la medianoche de hoy martes 30 de mayo del 2023.

¿En qué consiste el paro seco?

Esta movilización busca paralizar las actividades económicas, comerciales, entre otros, en toda la región de Puno. Los manifestantes vienen bloqueando las principales vías y carreteras para ingresar a las diferentes provincias de esta región. La cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo manifestó que toda persona tiene derecho a protestar por los motivos que considere pertinentes, utilizando en todo momento medios pacíficos.

El jefe de la X Macro Región Policial en Puno, Enrique Felipe Monroy, indicó en una entrevista con el medio RPP, que se desplegarán alrededor de 4.000 policías en toda la región para mantener la integridad de los ciudadanos y cuidar las instituciones públicas y privadas.

¿Cuáles son los principales reclamos?

La renuncia de Dina Boluarte.

El cierre del Congreso de la República.

Nuevas elecciones generales.

Convocar a una asamblea constituyente.

¿Qué gremios vienen participando en esta movilización?

Este protesta denominado “paro seco” que se viene realizando en la región de Puno tendrá la participación de la Central Única de Barrios de Puno y Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) quienes confirmaron su presencia en esta marcha pacífica en diferentes puntos de la región.

El presidente del Frente Unificado de las Cuencas de Puno, Félix Suasac, indicó que el inicio de esta huelga se paralizarán las actividades y no habrá movimiento en cada una de las jurisdicciones de la región de Puno. “A la población que siempre hemos hecho protesta nos dicen que es un delito, pero, para nosotros, nunca jamás va a ser un delito”, explicó Suasac en una entrevista con Exitosa.

“Nosotros aquí en al región Puno somos la resistencia, mañana tenemos este paro seco donde están consolidados las 13 provincias, por lo tanto, desde las 00:00 horas la región tendrá este paro seco al ver que hasta el momento no hay justicia para los hermanos asesinados en al ciudad de Juliaca”, sostuvo Félix Suasaca.

Fuente: El Popular


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00