Salud en riesgo

Puno: Tres escolares hospitalizados por intoxicación tras consumir alimentos de Qali Warma

Según las madres de los menores, estos cosumieron los alimentos por la mañana y unos 16 de ellos experimentaron malestares estomacales, dolores de cabeza y otros síntomas.

Puno.- Tres estudiantes de la Institución Educativa Secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) en el distrito de Cabana, provincia de San Román, región de Puno, están siendo observados en el hospital de Juliaca después de ingerir arroz chaufa y avena como parte de la comida proporcionada por el programa Qali Warma.

De acuerdo con lo que las madres de los estudiantes han relatado, los alumnos consumieron estos alimentos por la mañana y aproximadamente dieciséis de ellos empezaron a experimentar dolores estomacales, dolores de cabeza y otros síntomas.

Los estudiantes fueron llevados a diferentes centros de salud en Cabana, Cabanillas y al hospital 'Carlos Monge Medrano' en Juliaca, donde aún se encuentran en camillas y pasillos del referido hospital.

La oficina de Qali Warma emitió un comunicado anunciando que se han iniciado investigaciones sobre el incidente en colaboración con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud.

Qali Warma se pronuncia

Qali Warma emitió un comunicado para que en las comidas consumidas por los menores no usaron alimentos distribuidos por el programa.

"La Policía se presentó en la institución educativa y constató, conforme al parte policial, que para la preparación del almuerzo del día no se usaron insumos que no se encuentran en la lista de productos distribuidos por Qali Warma. Las investigaciones sobre lo ocurrido ya se encuentran en curso", se lee en parte del pronunciamiento.

Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, declaró que lo ocurrido en Puno podría ser resultado de una manipulación indebida de los alimentos. Además, afirmó que los tres niños hospitalizados están siendo supervisados por el médico del programa, quien se trasladó al lugar.

También mencionó que los alimentos utilizados fueron remitidos a la Diresa para su evaluación y el inicio de las investigaciones correspondientes.

"Los alimentos que nosotros hemos entregado son todos no perecibles y fueron entregados en buen estado. En un chaufa se le puede añadir vegetales, embutidos. Al parecer también han comprado leche, el problema es que no hemos podido recoger los envases que habían adquirido", mencionó.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00