Qali Warma

Puno: Activaron protocolos tras reporte de escolares con malestar estomacal

Dieciséis escolares fueron atendidos de manera oportuna y 3 permanecen en observación.

Puno.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó hoy que activó todos sus protocolos tras el reporte de un grupo de escolares con malestar estomacal y otros síntomas en la I.E. Cabana (Ganamiel Churata-JEC), ubicada en el distrito de Cabana, provincia de San Román, región Puno.

Un total de 16 escolares fueron atendidos de manera oportuna en el centro de salud de Cabana y en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por presentar diversos síntomas, no todos estomacales. De ellos, 13 fueron dados de alta en horas de la tarde y 3 permanecen en el nosocomio en observación, precisa en un comunicado.

El hecho, que se registró el lunes 25 de marzo a las 8:15 a. m., fue puesto en conocimiento de la fiscalía y la Policía Nacional del Perú por el representante de Qali Warma en la región.

La PNP se presentó en la institución educativa y constató, conforme al parte policial, que para la preparación del almuerzo del día se utilizaron insumos que no se encuentran en la lista productos distribuidos por Qali Warma. Las investigaciones sobre lo ocurrido ya se encuentran en curso.

Asimismo, personal de Qali Warma coordinó de inmediato con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a fin de que, según sus competencias y con las autoridades educativas de la escuela, evalúe los alimentos retenidos para proceder con las indagaciones.

Fuente: Andina

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00