Tramites documentarios

Denuncian virtual más de 600 mil personas por perdidas de documentos

Seguro y fácil y de acceso rápido para todos los ciudadanos.

Lima.- Una suma de 636,574 ciudadanos hicieron su denuncia virtual por la pérdida de sus documentos personales ante la Policía Nacional del Perú (PNP) desde que creó la plataforma digital en septiembre del 2020, indico el Ministerio del Interior. 

Gracias a este sistema que se puede realizar los trámites del servicio de Denuncia Policial Digital, la ciudadanía obtiene una copia certificada de la denunciada emitida que tiene como su valor legal, en que va del año tenemos más de 48,074 denuncias por perdidas o hurtos de los documentos personales registro la (PNP) , permitiendo así de manera gratuita yen solo minutos la copia certificada.

En el año 2022 se registraron 248,956 denuncias virtuales, mientras que en al año 2021 el total fueron 256,612, siendo así en el 2022 pleno año de pandemia se registraron 82,932 denuncias. 

La denuncia policial permite a los ciudadanos tramitar denuncias virtuales las más casuales de los documentos se encuentran: factura, boleta de venta, guía, carnet, universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, soat y pasaporte, donde se puede realizar en la comodidad de su domicilio y está habilitado las 24 horas del día. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Andina 


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