Polémica sobre agresión sexual

Ricardo Mendoza de Hablando Huevadas bromeó sobre agresión sexual a una niña

• El comediante que viene haciendo una carrera en la plataforma de YouTube generó polémica por burlarse de hechos sobre agresión sexual.

Lima. – El integrante de Hablando Huevadas, Ricardo Mendoza, recientemente inició otro proyecto en la plataforma del “streaming”. El programa tiene de nombre “Complétala”, este programa de estilo humorístico lo acompaña como coconductor Norka Gaspar. En donde hablan de diversos temas, siempre utilizando el tono humorístico para referirse a dichos temas.

El comediante Ricardo Mendoza siempre se caracteriza porque en sus presentaciones suele tener un estilo trasgresor y sarcástico que incluso lo usaba en él mismo.

Lo que causó polémica fue en uno de sus últimos programas, en donde en se burlan de una situación de agresión sexual sufrida por una niña en un transporte público.

El hecho generó que en las redes sociales salieran una serie de criticas por parte de los internautas, llegando a crear el hashtag #NoEsBromaEsViolencia.

A estas criticas se sumaron varias autoridades e instituciones pertenecientes al Gobierno. La Defensoría del Pueblo escribió: “Rechazamos expresiones en programa #Complétala de YouTube, en el que se bromea sobre agresión sexual contra niña que viajaba en transporte público. No debemos tolerar ni normalizar conductas de violencia sexual hacia niñas/os y adolescentes. ¡No es broma, es violencia!”.

En un comunicado por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmaron lo siguiente: “Normalizar la violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes, así como las mujeres en general, a través de la burla y la parodia, resta ciudadanía activa a la sociedad en su conjunto.”

Además, el Ministerio de la Mujer mencionó que evalúa denunciar a los comediantes por apología a la violencia.

Ante toda la polémica causada, los comediantes Ricardo Mendoza y Norka Gaspar terminaron pidiendo perdón por las burlas sobre la agresión sexual.

“Hola, ¿qué tal? Yo soy Ricardo Mendoza y ella es Norka Gaspar y somos los conductores de Complétala y este video es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena, la ira...”, manifestó el presentador de Hablando huevadas en un video.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00