Ministerio de Energía y Minas

El Complejo Metalúrgico de La Oroya será administrado por sus extrabajadores

En junio se dieron acreencias a 1.305 exempleados de la refinería

Lima.- Luis Castillo Carlos, representante de los acreedores laborales de Doe Run Perú en liquidación, indicó al diario “La República” que para comenzar a operar el CMLO, faltan recibir los permisos necesarios de entidades como el Ministerio de Energía y Minas (Minen), Ministerio del Ambiente (Minan), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Vale acotar que en junio se dieron acreencias a 1.305 exempleados de la refinería; y este lunes se transferirán los activos a 1.250, cumpliéndose el primer objetivo de la liquidación de Doe Run Perú, que desde 2009 se declaró en insolvencia al no gozar de estabilidad financiera.

Así mismo, el mandatario aseguró que se creará una mesa de trabajo entre el Minen y el Minan para atender las demandas de la localidad, e incluso se ganó a las masas alegando que, si en gobiernos anteriores se hubieran abierto las puertas “a los verdaderos peruanos”, la situación sería otra.

Luego de que, a fines de julio, Consultores A1 adjudicara los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza (UMC) a la empresa Operadores Concentrados Peruanos S.A.C (OCP) del Grupo Dyer, la compañía anunció que el próximo 19 de octubre realizará el pago de los US$22 millones pactados en la subasta.

Fuente: Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00