Gran caída

China: La bolsa de Hong Kong y el petróleo se hunden por rebrote del covid

El golpe llegó tras el anuncio del confinamiento de Shenzhen, una ciudad de 17 millones de habitantes justo en la frontera con Hong Kong

China.- La bolsa de Hong Kong caía por encima del 3% el martes, todavía afectada por el confinamiento en la vecina metrópolis tecnológica de Shenzhen, al sureste de China, debido a un brote de covid-19.

El gigante asiático registró el martes más de 5,000 casos en las últimas 24 horas, un récord desde hace más de dos años, debido a varios brotes que llevaron a cerrar varias ciudades y generan dudas sobre su economía.

Esto a su vez provocó una contracción de los precios del petróleo. El barril de crudo WTI perdía un 5,7% hasta los 97,13 dólares, mientras que el de Brent se dejaba un 6% hasta los 100,54 dólares, apenas una semana después de alcanzar precios récord en 14 años por la guerra en Ucrania.

En Hong Kong, el selectivo Hang Seng Index cedía un 3,07% hasta los 18,913.18 puntos, siguiendo la senda de la sesión anterior en la que cayó un 5%. En el caso del índice tecnológico Hang Seng Tech, la pérdida fue del 11%.

El golpe llegó tras el anuncio del confinamiento de Shenzhen, una ciudad de 17 millones de habitantes justo en la frontera con Hong Kong, con numerosas fábricas tecnológicas y la sede de empresas como Huawei o Tencent.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00