En Nuevo México

¨RUST¨: Qué se sabe sobre el disparo accidental de Alec Baldwin, que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película

El incidente, en el que también resultó herido el cineasta Joel Souza, tuvo lugar la tarde de este jueves en el set de Bonanza Creek Ranch

México.- Este jueves, durante el rodaje de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México (EE.UU.), el actor estadounidense Alec Baldwin accionó un arma de utilería que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza. 

Agentes de Policía acudieron sobre las 14:00 al set de rodaje de Bonanza Creek Ranch, tras ser avisados de que una persona había recibido allí un disparo, detalló Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, recoge AP. El rancho ha sido utilizado en docenas de películas, incluyendo el reciente wéstern 'News of the World', protagonizado por Tom Hanks.

Hutchins, de 42 años −conocida por su trabajo en las películas 'Darlin', 'Archenemy' y 'The Mad Hatter'−, recibió un disparo en el pecho y fue declarada muerta a su llegada al hospital. Souza, quien dirigió las cintas 'Ghost Squad', 'Break Night' y 'Mientras la ciudad duerme', entre otras, también fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

Debido al incidente fue suspendida la producción de 'Rust', que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

¿Balas reales?

Hasta el momento, se desconoce si Baldwin estaba actuando en el momento del tiroteo o cuántos disparos se hicieron, y se sabe poco sobre el arma. De acuerdo con los registros judiciales presentados este viernes en un tribunal de Santa Fe, el actor recibió un arma cargada de un ayudante de dirección, que le gritó "¡pistola fría!", lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que la pistola de salva estaba cargada con balas reales, reza el documento.

En la orden judicial se señala que la vestimenta de Balwin, manchada de sangre, fue tomada como prueba, al igual que el arma que se disparó. Además, los agentes incautaron otras armas y municiones de utilería que se estaban utilizando durante el rodaje de la película.

"Tengo el corazón roto"

Entre tanto, Baldwin fue llevado al Departamento de Policía de Santa Fe para someterlo a un interrogatorio, pero no fue arrestado. Luego de contar su versión de los hechos a los detectives, fue dejado en libertad sin cargos, aunque las investigaciones están en curso. "Esta investigación permanece abierta y activa", declaró Ríos.

El actor, conocido por películas como 'La caza del Octubre Rojo', 'El aviador' y 'Los infiltrados', se refirió este viernes en el perfil de Twitter de la fundación que dirige junto con su esposa Hilaria al trágico accidente. 

"No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para determinar cómo ocurrió esta tragedia, y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia", declaró. "Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo.

Reacciones al trágico incidente

Diferentes personalidades de la industria del cine reaccionaron conmocionados ante la muerte de Hutchins. "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos los involucrados en el incidente", escribió Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana del actor Brandon Lee, quien perdió la vida en 1993 en un suceso similar, durante el rodaje de 'El cuervo'.

El actor Joe Manganiello se dijo afortunado de haber podido trabajar con Hutchins en la película 'Archenemy' y la calificó como una profesional de "un talento increíble y una gran persona". El director de esa cinta, Adam Egypt Mortimer, afirmó estar "enfurecido" por las circunstancias de la muerte de Hutchins, a quien describió como "un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine".

Mientras, algunos celebridades salieron en defensa de su colega Alec Baldwin. La hija mayor del actor, Ireland Baldwin, publicó en sus historias de Instagram: "Mi amor y apoyo van a la familia y amigos de Halyna Hutchins. Envío pensamientos de curación a Joel Souza". "Y deseando poder abrazar hoy a mi padre extra fuerte", añadió la modelo.

La actriz Debra Messing respondió al comentarista Benny Johnson, quien tuiteó: "Alec Baldwin mata a una persona con un arma, investigación criminal en curso". "No lo es en absoluto. Se le entregó una pistola de utilería. La utilizó en la escena. Entonces ocurrió un evento catastrófico, en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido", escribió la artista. "Estoy rezando por todas sus familias", agregó. 

Por su parte, la Casa Blanca calificó lo sucedido como "una tragedia". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros de sus familias", dijo la secretaria de prensa de la presidencia, Jen Psaki. "Pero, no, más allá de eso, no tenemos alguna reacción adicional de EE.UU.", agregó.

Fuente: RT Internacional


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00