Gestión de última milla se consolida en Perú

En 2025, las empresas lograron una efectividad del 92% en entregas y despachos

Las proyecciones de DispatchTrack para 2026 señalan que integrar visibilidad en tiempo real, uso de IA para optimización de procesos y garantía de experiencias premium para los clientes será la fórmula ganadora para dominar la logística de última milla en el mercado peruano.

Lima.- DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, reportó un crecimiento relevante en sus operaciones en Latinoamérica durante 2025, frente a 2024, consolidando su papel como socio estratégico para las empresas que buscan mayor eficiencia, visibilidad y cumplimiento en sus entregas. 

Durante 2025, la compañía registró un incremento de 12.2% en el número de conductores en la región, alcanzando un total de 66,856. Los kilómetros recorridos aumentaron 56.1%, para sumar 1,556,179,610, mientras que las rutas iniciadas crecieron 7.1%, llegando a 10,726,113. Un desempeño operativo que muestra que América Latina es una región en pleno auge para la gestión y desarrollo de la última milla. 

A su vez, DispatchTrack, señaló que en 2025 Perú registró un total de 295,822,175 kilómetros recorridos, lo que equivale a un incremento del 45,5% con respecto a 2024. Asimismo, compañías de distintas industrias que utilizaron las soluciones tecnológicas de DispatchTrack, marcaron un cumplimiento del 92% en sus despachos. 

“Los cifras de 2025 evidencian la rápida evolución de la logística de última milla en el mercado peruano, donde las empresas que integran tecnologías avanzadas están alcanzando niveles superiores de cumplimiento operativo y eficiencia en centros urbanos como Lima o Arequipa. En DispatchTrack, identificamos una tendencia clara hacia operaciones más inteligentes, interconectadas y orientadas al usuario final, impulsadas por el auge del comercio electrónico en el país”, expresó Nicolás García, Head of Sales de NOLA, para DispatchTrack. 

A su vez, para 2026, DispatchTrack ha identificado tres pilares esenciales hacia los cuales deben dirigirse las estrategias y acciones relacionadas con la logística de última milla: 

1.- Visibilidad y trazabilidad en tiempo real: Las empresas tendrán el control del proceso de última milla: desde la salida del pedido hasta entrega final con datos precisos y una trazabilidad logística en tiempo real, que impulsará decisiones ágiles y optimizará operaciones eficientes. 

2.- Uso avanzado de Inteligencia Artificial para optimización operativa:la IA revoluciona la planificación de rutas eficientes, anticipando incidencias y elevando el desempeño de las flotas; dicha optimización operativa reducirá costos y tiempos en el delivery de última milla, para impulsar la competitividad. 

3.- Experiencia del cliente como eje de la entrega:Una comunicación proactiva sumada a la precisión en tiempos de entrega fidelizarán al usuario final y la flexibilidad como eje estratégico potenciará la satisfacción y lealtad, dando una ventaja competitiva a las marcas. 

“En 2026, la logística de última milla en Perú logrará trascender su rol operativo para convertirse en un diferenciador estratégico clave. Las empresas que integren visibilidad en tiempo real, automatización inteligente y experiencias de entrega superiores liderarán el crecimiento en mercados dinámicos como Lima y otras regiones clave para el comercio del país”, puntualizó Nicolás García, de DispatchTrack.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00