Adiós al hardware elegante

Nuestros teléfonos ahora tienen la clave para una IA potente

El enfoque de Meta con las gafas inteligentes Ray-Ban ahora parece más prometedor. Integrar la asistencia de IA en la tecnología portátil existente se siente como la dirección correcta

¿Recuerda el entusiasmo en torno a los dispositivos de hardware de IA dedicados como Rabbit R1 y Humane AI Pin? Sus diseños llamativos prometían una revolución en la asistencia de IA. Pero con la llegada de GPT-4o de OpenAI, ese sueño parece haberse desvanecido.

La pregunta central con estos dispositivos siempre fue: ¿por qué no usar simplemente una aplicación de teléfono inteligente? La respuesta se está volviendo cada vez más clara: las aplicaciones de teléfono son el futuro. Tanto Rabbit como Humane se han apresurado a ofrecer GPT-4o a través de actualizaciones, reconociendo el cambio de poder.

La verdad es que tanto Rabbit como Humane podrían haberse lanzado de manera prematura, con la esperanza de adelantarse a los anuncios de gigantes tecnológicos como Apple y Google. Sin embargo, las actualizaciones de OpenAI's Spring Update y Google I/O resultaron devastadoras.

Los nuevos asistentes de IA, como el Gemini de Google con su impresionante proactividad, ofrecen un flujo fluido de conversación, multimodalidad y acceso a una gran cantidad de datos, todo lo que desea de un asistente inteligente. Las pruebas de Ryan Morrison, editor de IA, de GPT-4o muestran sus capacidades, dejando en el polvo a los dispositivos de IA dedicados.

El modelo de acción grande (LAM) de Rabbit, que prometía tomar medidas, nunca pudo hacerlo realmente. Las reseñas del Humane AI Pin de $700 tampoco han sido mucho más amables. La realidad es que usar una aplicación de teléfono con la potencia mejorada de GPT-4o y la conectividad 5G ofrece tiempos de respuesta significativamente más rápidos y una experiencia de conversación superior.

GPT-4o aún no es un verdadero "agente" de IA. Es un asistente de voz poderoso con un toque conversacional, pero la verdadera agencia, la capacidad de completar tareas en línea por usted, probablemente espera a GPT-5. Lo que tenemos ahora es un modelo omnipotente poderoso, un trampolín para avances aún mayores.

Entonces, ¿están muertos los dispositivos de IA dedicados? No del todo. Pero la exageración inicial se ha desvanecido. Las empresas deben tomarlos en serio y abordar las deficiencias de los modelos existentes. Tanto el Humane AI Pin como el Rabbit R1 se quedaron cortos por diversas razones. Si bien es posible que veamos dispositivos de IA más no convencionales en el futuro, la conclusión clave es simple: su teléfono, con su poder de IA en constante aumento, podría ser todo lo que necesita.

Fuente: Tom’s Guide


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00