Desvela su visión
Microsoft presume con PCs inteligentes artificialmente en su conferencia Build para desarrolladores
Es probable que Build profundice en cómo se integrará la IA en Windows y las capacidades de estas nuevas PC con IA
La conferencia para desarrolladores de Microsoft Build comienza esta semana, y se espera que la IA sea un área de enfoque principal. La compañía apunta a mostrar su visión de las PC impulsadas por IA, lo que podría ofrecer un impulso significativo a la computación personal.
Microsoft tiene una ventaja única en la carrera de la IA: su dominio en el mercado de PC con Windows. El CEO Satya Nadella declaró previamente que 2024 sería el año en que la IA se convertiría en una "parte de primera clase de cada PC". Las características existentes como el asistente de chat Copilot insinúan esta dirección. Este anuncio se produce poco después de las principales presentaciones de IA de Google y OpenAI. Ambas compañías exhibieron poderosos modelos de IA diseñados para funcionar sin problemas en varios dispositivos. Microsoft, un inversor clave en OpenAI, ya aprovecha la tecnología de OpenAI en su producto Copilot.
El desafío para Microsoft es doble: mantener su posición en los avances de la IA y revitalizar el mercado de PC, que ha tenido ventas lentas en los últimos años. Las nuevas funciones de IA podrían incentivar tanto a los consumidores como a las empresas a actualizar sus máquinas. Los analistas predicen un aumento en la demanda de PC debido a avances como el Copilot de Microsoft, lo que podría generar ingresos para Microsoft y fabricantes de hardware como HP, Dell y Lenovo.
Si bien Microsoft proporcionará software para tareas de IA basadas en la nube, la funcionalidad sin conexión dependerá de chips de AMD, Intel y Qualcomm. Estos chips, conocidos como unidades de procesamiento neuronal (NPU), están diseñados específicamente para cargas de trabajo de IA. Los ejemplos de capacidades de IA sin conexión podrían incluir tareas activadas por voz manejadas por Copilot sin conexión a internet.
La llegada de las PC con IA depende de la integración de las NPU. Se esperan chips Lunar Lake de Intel con NPU para fines de 2024, mientras que el Snapdragon X Elite de Qualcomm con una NPU llegará a mediados de año. El Ryzen Pro de AMD con capacidades NPU también está en el horizonte. Estos avances prometen características como traducción de idiomas en tiempo real y experiencias de juego mejoradas. Se espera que Apple, un usuario de NPU desde hace mucho tiempo en sus chips M, continúe con esta tendencia con los próximos lanzamientos de Mac.
Otro tema en Build será "La próxima generación de Windows en Arm". Esta sesión probablemente cubrirá cómo funciona Windows en los procesadores basados en Arm de Qualcomm, que difieren de las arquitecturas Intel y AMD. Si bien los chips Qualcomm ofrecen ventajas como una mayor duración de la batería y diseños más delgados, históricamente han tenido problemas para ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows. Microsoft ha abordado este problema hasta cierto punto, pero las preguntas de compatibilidad aún pueden persistir.
Más allá de las PC con IA, Microsoft organizará sesiones sobre temas más generales de IA, incluido "IA en todas partes", que explora la aceleración de modelos de IA en dispositivos basados en la nube. Otra sesión, "Azure AI Studio", se adentrará en la creación de chatbots personalizados similares a Copilot, potencialmente similares a las ofertas de Google y OpenAI. Estos avances sugieren un futuro donde la IA juega un papel más destacado en varios aspectos de la computación.
Fuente: CNBC
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos