Publicidad en juegos

Electronics Arts contempla incorporar anuncios dentro de sus productos

Solo el tiempo dirá si el gigante de la industria decide seguir adelante con esta propuesta y el cómo lograrán implementarla de una manera aceptable para su base de jugadores

Electronic Arts (EA), un gigante de la industria de los videojuegos, está explorando la posibilidad de incorporar publicidad directamente en sus videojuegos. Esta noticia proviene de una reciente conferencia de resultados donde el CEO Andrew Wilson insinuó que los anuncios dentro del juego podrían ser una vía potencial para el crecimiento futuro.

Wilson señaló la gran cantidad de tiempo que los jugadores dedican a los juegos de EA. Él ve la publicidad como una forma de capitalizar este compromiso e impulsar mayores ingresos. Si bien los detalles siguen sin estar claros, los jugadores están comprensiblemente preocupados por la posibilidad de que los anuncios interrumpan su experiencia de juego.

Muchos jugadores ya critican a EA por las microtransacciones y el enfoque en las ganancias por sobre la innovación. La idea de publicidad intrusiva agrega otra capa de preocupación. Los jugadores temen que los anuncios dentro del juego puedan aparecer en forma de pancartas emergentes, anuncios de video durante las pantallas de carga o incluso ubicaciones de productos dentro del mundo del juego.

Estas preocupaciones no son infundadas. La publicidad disruptiva y excesiva puede afectar significativamente el disfrute de un videojuego. La clave para EA será encontrar una manera de implementar la publicidad, si eligen hacerlo, de una manera que sea respetuosa con la experiencia del jugador y no se sienta intrusiva.

También está la cuestión de cómo se recibiría tal movimiento. Los jugadores pueden optar por boicotear los juegos de EA por completo si los anuncios se vuelven demasiado frecuentes o molestos. Esto podría ser contraproducente para EA, provocando una disminución de las ventas y dañando su reputación entre los jugadores.

Es importante tener en cuenta que EA solo está explorando esta opción en este momento. No se han anunciado planes concretos para la publicidad dentro del juego. Sin embargo, los comentarios de Wilson ciertamente han causado revuelo y han generado preocupación entre los jugadores.

Fuente: PC Games


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00