Open Plaza

Mes de la mujer: Anuncian en Pucallpa campaña para inspirar a futuras generaciones en carreras de ciencia y tecnología

● "Mujeres a la Cima", es una iniciativa destinada a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Pucallpa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Open Plaza lanza en Pucallpa su campaña "Mujeres a la Cima", una iniciativa destinada a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Con el respaldo de la gamer peruana @Tepharc y el diseñador Diego Leguía, se ha creado un emocionante mapa en la plataforma Fortnite. Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Erika Wicht, gerente de Marketing regional, destaca la importancia de esta iniciativa para resaltar las oportunidades que tienen las mujeres en diversas carreras profesionales. "Queremos derribar mitos y cambiar la percepción de que las carreras STEM son exclusivas para hombres. La realidad es que, según SUNEDU, sólo el 29.2% de las mujeres están matriculadas en estas disciplinas en Perú. 'Mujeres a la Cima' es un llamado a la acción para construir un futuro más inclusivo y equitativo", señala Wicht.

Para participar en esta experiencia, pueden ingresar al juego Fortnite en cualquier plataforma y utilizar el código de la Isla de Open Plaza (5784-3631-3788). El mapa está lleno de herramientas que fomentan la creatividad y exploración de los participantes.

La campaña "Mujeres a la Cima" no solo se limita a la experiencia digital, sino que también invita a la comunidad a unirse a la iniciativa de manera presencial. En Pucallpa, estaremos el sábado 16 y domingo 17 ubicados en el frontis de Cinepolis, con horarios de 4 a 7 pm. Además durante estos días, realizaremos sorteos con atractivos premios como gift cards de 500 soles” destacó la ejecutiva.

Asimismo, indicó que la misma actividad se replicará en los Open de Angamos, Huancayo y Piura en los mismos horarios. Open invita a todos los pucallpinos y pucallpinas a participar en esta actividad de manera gratuita, donde se promoverá la inclusión y se fomentará la igualdad de oportunidades para las mujeresfinalizó Wicht.

Para obtener más información sobre la campaña "Mujeres a la Cima" y las actividades programadas, visite Openplaza.com.pe o siga las redes sociales de Open Plaza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00