BCR

Economía peruana tendría crecimiento positivo en primer trimestre 2024

Entidad emisora señala que recuperación se estaría dando desde enero último.

Lima.- El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que la economía peruana tendrá un crecimiento positivo en el primer trimestre (enero-febrero-marzo) del presente año, considerando la recuperación de los indicadores adelantados que se conocen hasta el momento. 

“Se viene observando indicadores de recuperación de la actividad económica, lo que apuntaría a que el primer trimestre del 2024 tendríamos un crecimiento positivo de la economía, luego de cuatro trimestres de caídas consecutivas”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

“Todos los indicadores apuntalan a que vamos a tener un crecimiento en el primer trimestre del presente año, que habría comenzado, posiblemente, en enero”, agregó.

- APEC 2024: Rusia busca cooperar con Perú en empoderamiento de mujeres empresarias.

La próxima semana el BCR presentará su primer “Reporte de Inflación” del 2024, donde actualizará sus proyecciones sobre la actividad económica; mientras que el dato oficial de crecimiento del PBI en enero del presente año será publicado el viernes 15 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El funcionario del BCR refirió que en febrero del presente año se registró una recuperación en la mayoría de los indicadores adelantados de la actividad económica.

“No obstante, la mayoría de los indicadores de expectativas todavía se mantiene en el tramo pesimista”, manifestó.

Economía mundial

De otro lado, Adrián Armas señaló que las perspectivas de la actividad económica mundial apuntan hacia un crecimiento moderado, en un contexto de menores presiones inflacionarias.

“Sin embargo, subsisten riesgos asociados a conflictos internacionales, con efectos adversos en los precios de combustibles y fletes”, indicó.

Fuente: Andina

 
 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00