Desafío Hidrometeorológico en Tumbes

Tormenta Acuática Azota Región Tumbes Dejando a su Paso Inundaciones y Aniegos

Desde la madrugada hasta la mañana, intensas precipitaciones provocan estragos en viviendas, colegios y calles de la región; autoridades toman acciones.

Tumbes.- La región de Tumbes enfrentó un desafío hidrometeorológico en las últimas horas, con una lluvia intensa que se prolongó por aproximadamente seis horas desde la madrugada hasta las 07:30 horas.

La precipitación pluvial, acompañada de una tormenta eléctrica, causó estragos al inundar viviendas, colegios y otros inmuebles, generando aniegos en diversas calles de la región.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, el centro poblado de Puerto Pizarro, en el distrito de Tumbes, fue uno de los más afectados, alcanzando una cifra alarmante de 62 litros por metro cuadrado.

En La Cruz, la lluvia registró 56.1 litros por metro cuadrado, en Papayal fue de 50.1 litros, y en Matapalo llegó a 34.10 litros.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó los registros de lluvia acumulada por sus estaciones en Tumbes.

El Puente Tumbes registró 39.7 mm, Puerto Pizarro 62 mm, La Cruz 56.1 mm y Papayal 50.1 mm.

Ante esta situación, las autoridades locales y regionales han tomado acciones inmediatas para hacer frente a las consecuencias de las intensas lluvias.

Equipos de respuesta y gestión de emergencias trabajan en la atención y evaluación de los daños, brindando asistencia a las familias afectadas y coordinando labores de limpieza y desagüe en las áreas anegadas.

El COER Tumbes ha activado su plan de contingencia para hacer frente a los desafíos que presenta la situación climática actual, asegurando la coordinación entre las diversas entidades involucradas en la gestión de emergencias.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de los equipos de respuesta ante cualquier eventualidad.

En medio de este episodio climático, la solidaridad y colaboración de la comunidad serán fundamentales para superar los desafíos presentes y recuperar la normalidad en la región Tumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00