Desmantelan banda criminal en Tumbes

Operativo policial desbarata organización dedicada al tráfico de dólares falsos en la frontera norte

"Los lubricantes de los dólares": Detenidos tres presuntos integrantes con medio millón de dólares camuflados en muebles.

Tumbes.- La Policía Nacional de Tumbes logró desmantelar una peligrosa banda criminal dedicada al tráfico de dólares falsos en un operativo realizado en un local de venta de lubricantes en el distrito de Agua Verdes. Tres presuntos integrantes fueron detenidos cuando se encontraban en posesión de más de medio millón de dólares camuflados en muebles.

La intervención, llevada a cabo en el jirón Lima del Nuevo Aguas Verdes, fue liderada por el jefe del Frente Policial de Tumbes, el general PNP Manuel Gonzales Novoa.

En el lugar, una pareja de esposos y el primo de la señora fueron sorprendidos con 546,340 dólares que, según las autoridades, planeaban distribuir en Ecuador y Colombia.

La banda criminal, conocida como "Los lubricantes de los dólares", utilizaba el negocio de venta de lubricantes como fachada para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Sin embargo, la labor de inteligencia de la Policía reveló que este negocio, ubicado cerca de la línea de frontera, se utilizaba para pasar dólares falsos de Perú a Ecuador y, posteriormente, hasta Colombia.

Los billetes falsos descubiertos en el interior de los muebles eran principalmente de denominaciones de 20 y 50 dólares. Los detenidos, identificados como José Antonio Quispe Rivera (51), Cinthia Avelina Calderón Hinsbe (40), pareja, y Jarol Daniel Chanta Calderón (21), primo de la señora, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal, donde enfrentan investigaciones por el presunto delito contra el orden financiero y monetario.

Según la información proporcionada por la Policía, los detenidos confesaron que recibían 150,000 dólares por cada millón de billetes falsificados que enviaban al extranjero.

Este desmantelamiento representa un golpe significativo contra las actividades delictivas relacionadas con la falsificación de moneda en la región norte del país. Las autoridades continúan con las investigaciones para desentrañar la red completa y llevar a cabo acciones legales correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00