Dengue

Tumbes: fortalecerán unidad de vigilancia clínica para atención oportuna

Los casos de la enfermedad aumentaron en un 14.62 % durante la semana epidemiológica 31.

Tumbes.- Ante el aumento de casos de dengue en Tumbes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), fortalecerá la unidad de vigilancia clínica (Uviclin) y el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, para poder brindar una atención oportuna a los pacientes con la enfermedad.

Así lo dio a conocer el director regional de Salud Tumbes, José Torres Ynfante. “Ampliaremos la capacidad de atención en el Uviclin del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) con cinco médicos; abasteceremos los diferentes establecimientos de salud con medicamentos que nos permitirán garantizar el tratamiento a los pacientes y habilitaremos espacios para los casos febriles”, informó. 

En la mañana, Torres Ynfante, junto a su equipo técnico, supervisó el hospital Regional JAMO 2-II, así como otros establecimientos de salud, para lograr una respuesta integrada ante el incremento casos que han generado un colapso en la unidad de vigilancia clínica (Uviclin).

El sector Salud ha incrementado las labores de supervisión a través del personal de los establecimientos de salud, mediante estrategias en el casco urbano y rural. Según la semana epidemiológica (SE) 31 se han notificado 7,510 casos entre confirmados (4,029) y probables (3,481) presentando un aumento de 14.62 %.

Torres agregó que, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 10 de agosto el serotipo tipo 2 predominaba en el cercado de Tumbes, lo que explicaría porque estos casos requieren de atención inmediata.

La Diresa Tumbes continúa con las acciones de control vectorial y fumigación (87,400 viviendas). Solo en julio un total de 32,112 viviendas —jurisdicción del centro de salud Zorritos, Cancas, El Limón y Cerro Blanco— fueron intervenidas con las tres vueltas de fumigación; mientras que se efectuó el control larvario en 15,677 casas que corresponden a la jurisdicción del centro de salud Aguas Verdes y Andrés Araujo Morán.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00