A través de un mensaje

Dina Boluarte expresa sus condolencias por fallecimiento de Pedro Suárez Vertiz

Políticos también expresaron el pésame.

Lima.- La Presidencia de la República expresó hoy sus más sinceras condolencias a la familia del cantante y compositor peruano Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció esta mañana.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la plataforma X, destacaron su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones del país.

“La Presidencia de la República expresa sus más sinceras condolencias a la familia del destacado compositor y artista nacional Pedro Suárez-Vértiz. Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”, señala la publicación.

Asimismo, políticos se sumaron para brindar el pésame por el fallecimiento del músico. "Mi pesar por la partida de Pedro Suárez Vertiz. Ícono del rock peruano, un auténtico poeta de los 80’ y 90’. Que Dios te acoja en la gloria, querido Pedro. Como dice tu canción: te elevaste hasta el fin", escribió el Jefe del Gabinete Ministerial Alberto Otárola.

"El Perú está de luto por la partida del talentoso Pedro Suárez Vértiz. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes y queridos exponentes del rock peruano de todas las generaciones. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Pedro", expresó a través de sus redes sociales el Presidente del Congreso, Alejandro Soto.

El cantante Pedro Suárez Vertiz falleció hoy a la edad de 54 años en su domicilio de Miraflores, víctima de un infarto.

El recordado vocalista de Arena Hash se encontraba retirado del ámbito musical a causa de una enfermedad neurológica que lo alejó de los escenarios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00