Gran tráfico

Congestión vehicular en frontera Perú - Chile en vísperas de Fiestas Patrias

Usuarios informaron que se trataría de una caída del sistema en el control fronterizo de Chacalluta

Chile.- En la jornada del jueves, numerosos vehículos se alinearon en extensas filas en las fronteras entre Perú y Chile, en las cercanías de Tacna. Esta situación se presentó a pocos días de la celebración de las Fiestas Patrias, cuando los peruanos suelen aprovechar los feriados para disfrutar de actividades turísticas o para visitar a sus familiares.

Según reportó la emisora local Uno, el incidente ocurrido en el complejo fronterizo de Chacalluta, en Chile, estaría vinculado a una falla en el sistema. Usuarios presentes en el lugar expresaron su descontento debido a la lentitud en los trámites migratorios, posiblemente causada por un problema en el sistema de migraciones. Como resultado, se formaron largas colas de viajeros que esperaban cruzar el control migratorio.

Además, los afectados manifestaron que han atravesado sin problemas el control migratorio en Chile, mientras que en territorio nacional, el sistema de Migraciones ha experimentado una caída. Se teme que esta situación pueda persistir en los próximos días.

Hace unos meses, esta región fue testigo de una crisis migratoria debido a la presencia de ciudadanos venezolanos, colombianos y haitianos que habían abandonado Chile y buscaban ingresar a territorio peruano. Estos hechos ocurrieron a partir del 12 de enero de 2023.

Ante esta situación, el Senado chileno aprobó una ley que otorga a las Fuerzas Armadas la facultad de proteger las fronteras. La propuesta permitió el despliegue de las fuerzas del orden en las zonas fronterizas para proteger la "infraestructura crítica".

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00