Premio Ig Nobel
El premio Ig nobel se lo lleva un estudio español sobre la marejadilla
Los galardones a las investigaciones más bizarras como un estudio español sobre la marejadilla causada por el frenesí sexual de las anchoas
España- "Estamos muy contentos porque este premio realmente se lo dan a buenos trabajos” comentó Esperanza Broullón tras celebrar con el equipo de la Universidad de Vigo y del CSIC el premio Ig Nobel.
Este proyecto ha sido reconocido con el premio IG Nobel de Física, unos galardones que premian aquellas investigaciones que en un primer momento “provocan risa”, pero que realmente tienen gran importante en el ámbito científico.
"Según los científicos el hallazgo fue fortuito, ya que pasaron tres semanas en la ría de Vigo y Pontevedra, precisamente para investigar lo contrario, que las turbulencias marinas afectaban a los organismos, pero encontraron miles y miles de huevos de anchoas, que entraban en la ría para depositar los huevos y fertilizarlos, provocando remolinos”, cuenta Broullón.
En la jornada, a través de una ceremonia virtual, uno de los físicos reconocidos con el Nobel en 2001 hizo entrega del galardón a todo el equipo participante en esta investigación
Continuando con el punto hilarante de los trabajos presentados, recibió un trofeo de papel y un billete de un trillón de dólares Zimbabue, equivalente a cinco euros. En noviembre tendrán lugar sendas galas presenciales en Boston y Londres.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos