Indecopi

Realizarán la primera “marcatón” virtual para emprendedoras

Podrán inscribirse para recibir asesoría gratuita en el registro de su marca y acceder a beneficios.

Lima.- Con el objetivo de difundir la importancia del registro de marcas e impulsar su protección entre las emprendedoras peruanas, el Indecopi realizará la videoconferencia gratuita denominada “Marcatón: Mujeres emprendedoras”, este viernes 18 de agosto desde las 9:00 a. m. hasta las 12:15 m.

A través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) el Indecopi dará a conocer a los asistentes a la marcatón virtual, la importancia de proteger sus marcas para generar valor en sus negocios, y también obtendrán asesoría gratuita para registrarlas.

Asimismo, habrá dos ponencias orientadas a fortalecer sus capacidades y potenciar sus emprendimientos. 

Durante la videoconferencia se compartirá un formulario para que las asistentes envíen sus propuestas de marcas que deseen registrar y, posteriormente, el Indecopi dará una respuesta sobre la viabilidad de las mismas.

Además, brindará asesoría gratuita y personalizada para presentar la solicitud de registro y algunas de las participantes podrán acceder a asesorías para la gestión de su negocio, entrevistas en radio Indecopi, visibilización en las redes sociales de la Red de Mujeres Líderes, entre otros incentivos. 

La marcatón virtual contará con la participación del director de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez y la presentación de casos de éxito de emprendimientos como el de joyas de Lorena Pestana y del rubro de metalmecánica de Roxana Palacios. 

Posteriormente, la fundadora de la Red de Mujeres Líderes, Jessica Soto Vera, disertará sobre la creación de una marca memorable como la clave para ganar clientes y la coordinadora de la aceleradora de negocios StartUPC, Marilia Montesinos, expondrá sobre la importancia del nuevo entorno digital en los negocios, durante su ponencia “Mente digital para emprender”.  

Finalmente, la coordinadora de la Dirección de Signos Distintivos, María Eugenia Paz, dará a conocer las ventajas de proteger el corazón de su negocio, que es la marca. 

¿Cómo participar? 

Las vacantes son limitadas y las interesadas en participar de esta marcatón virtual podrán inscribirse previamente a través de este enlace: https://shorturl.at/hAN02  .

El programa detallado se puede revisar aquí:https://shorturl.at/lvFP0 .

Las asistentes recibirán una constancia firmada digitalmente por la Escuela Nacional del Indecopi, cumpliendo algunos requisitos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00