Como canjearlo en los bancos

BCR aceptará canjear billetes rotos o quemados

El billete deberá contar con los elementos de seguridad sino será retenido y sin posibilidad de canje.

Lima.- Existe aún gran número de personas que prefieren no guardar su dinero en los bancos y prefieren tenerlos a su disposición inmediata colocándolos dentro de su hogar, pero llevar esto a cabo implica una serie de riesgos como un robo, fenómeno natural o incendio que afecté a la vivienda dónde se encuentra la suma de dinero.

Hace poco conocimos el caso de una familia peruana que perdió aproximadamente cerca de S/20 mil en un incendio dentro de su vivienda, esto salió a la luz gracias a la cobertura de algunos noticieros matinales y el Banco Central de Reserva (BCR) acudió al llamado de esta familia pudiendo así recuperar S/8700 del monto total.

El BCR indicó que no se pudo recuperar la suma total del dinero quemado ya que la mayoría de billetes dañados no cumplían con los requisitos de seguridad. La posibilidad del cambio de un billete dañado se puede hacer en cualquier entidad del sistema financiero o en el BCR completamente gratis siempre y cuando se cumplan estos requisitos:

- Tener más de la mitad del billete en condiciones aceptables dónde debe visualizarse la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad.

- Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (horizontal o vertical)

- Tener el anverso y reverso

Cabe recalcar que el cambio de billetes también aplica para aquellos que posean escritos, sellos, rasgaduras o manchas de por medio.

Alvaro San Román


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00