A revisar

¿Usar tu laptop enchufada todo el tiempo puede malograr su batería?

La mayoría acostumbra a gastar la batería de su laptop y luego cargarla, otros prefieren utilizar la computadora portátil siempre enchufada.

Foto: BBC

A la fecha, millones de personas tienen la costumbre de utilizar sus laptops enchufadas en la corriente todo el tiempo, ya que de esa forma evitan que disminuya su rendimiento, especialmente cuando están jugando videojuegos.

Sin embargo, otros usuarios prefieren no tenerlas conectadas, esto debido a que temen que se termine malogrando la batería de la computadora portátil. ¿Qué tan cierto es eso? Aquí te revelamos la respuesta.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, utilizar tu laptop siempre enchufada no provocará que la batería se sobrecargue o estalle, ya que (al igual que sucede con los teléfonos inteligentes) las computadoras portátiles modernas poseen un sistema de gestión de energía que detiene el proceso de carga, cuando nota que la batería alcanzó su capacidad máxima.

Actualmente, la mayoría de laptops, tablets y teléfonos inteligentes funcionan con baterías de iones de litio, las cuales tienen un ciclo de vida. A medida que pasan los años, la autonomía del dispositivo se va acortando, no importa qué tanto lo cuides, es un hecho que la batería se degradará. Pero usar el equipo siempre conectado hará que su 'muerte' sea más rápida.

En conclusión, emplear tu laptop enchufada todo el tiempo no provocará ningún problema serio, como que la computadora portátil se sobrecaliente y termine explotando. Lo que puede pasar es que reduzcas el ciclo de vida de la batería, por lo que es recomendable alternar. Algunas veces, úsala conectada y otras veces no, que dependa de la batería.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00