El primero en el país

Instalarán el laboratorio de ingeniería civil y sísmica más completo del Perú

La empresa Sitech instalará este laboratorio en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Perú.- Próximamente, el país contará con el laboratorio de ingeniería civil y sísmica más completo del Perú  gracias a Sitech, empresa de Ferreycop, el cual se implementará en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna.

Este laboratorio tendrá tecnología digital de punta y será uno de los más innovadores de América Latina. Estará equipado con tecnología MTS, líder mundial en sistemas para ensayos y simulación de alto rendimiento, representada de forma exclusiva en Perú por la compañía mencionada.

“En un país como Perú, el conocimiento es fundamental ante la posibilidad de afrontar eventos sísmicos y la tecnología es un importante aliado. Estamos muy entusiasmados de poner en marcha este laboratorio que aportará a la valiosa función social de la ingeniería, con las herramientas más avanzadas para el desarrollo de ensayos sísmicos, contribuyendo a la formación de futuras generaciones”, comentó el gerente general de Sitech, Carlos Calderón Torres.

El laboratorio será el primero en el país con un moderno simulador de sismos, capaz de recrear fielmente los violentos movimientos telúricos en dos direcciones en simultáneo alcanzando velocidades de la vida real.

Por otro lado, incluirá una funcionalidad novedosa de simulación híbrida que permitirá realizar ensayos más eficientes en cuanto a escala y costos. Además, integrará un equipo versátil de alto rendimiento para ensayos estáticos, dinámicos y de fatiga, destinados a la investigación y servicios para la industria.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00