Ley N.º 31578

Incrementan s/400 millones para reactivación de Mypes

El marco de Con Punche Perú, informo Raúl Pérez Reyes.

Lima.- El ministerio dio a conocer todas las acciones que se desarrollan con el fin de impulsar reactivación de las mypes, indico que los recursos destinados de este fin es el marco del paquete de las medidas de Con Punche Perú, donde se incrementaran 400 millones de soles.  

El ministro Pérez explico “Inicialmente el programa Con Punche Perú tena un valor de aproximadamente 250 millones de soles; ahora acabamos de agregar 50 millones para los maricultores de la bahía de Sechura y con las compras estatales por 100 millones del ministerio de Defensa, estamos hablando de la suma total de casi 400 millones”. 

El programa de Mypes podrá ayudar al programa que se encuentran junto a una problemática “estamos completando los sectores para ver si podemos armar un paquete más grande de compras, el de la policía Nacional del Perú, ya que se encuentra aprobado por el valor de 176 millones y estamos cerrando el del ministerio de Defensa.  

De otro modo el reglamento de la ley N.º 31578, que establece el 40% de las empresas peruanas pequeñas, “nuestra idea es que este programa no sirva como subsidio, sino que sea un apoyo a la micro y pequeña empresa para que ella pueda levantar y desarrollarse por sus promedios medios. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00