Ministra Tolentino

Municipalidades pueden prevenir violencia económica a adultos mayores

Profesionales de 50 comunas de Lima Metropolitana y Callao podrán evitar ese riesgo.

Lima.- Las municipalidades pueden prevenir la violencia económica que se ejerce contra las personas adultas mayores, comentó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, en el taller Mecanismos de actuación para fortalecer servicios de prevención de riesgo para personas de 60 años a más.

La ministra explicó que una de las formas de violencia que afecta a las personas mayores de 60 años es la violencia patrimonial recientemente incorporada en la Ley N°30364

En su presentación en el taller, la titular del sector manifestó que el MIMP necesita gobiernos locales, regionales y nacionales con rostro humano.

“En el centro de las políticas públicas está el ser humano. En ese sentido, nos ponemos a la orden, para trabajar de manera coordinada, articulada, para responder de mejor manera”, comentó.

En esa línea, indicó que para este 2023 el MIMP ha previsto contar con una metodología de capacitaciones para los 1,316 Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en todo el territorio nacional.

Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor

Tolentino indicó que los talleres refuerzan las acciones que realizan los profesionales de los CIAM para que sean con enfoque de género, interculturalidad y discapacidad, y reduzcan las brechas de desigualdad y discriminación estructural por razones de edad que sufren adultos mayores.  

La actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Carlos Canales Anchorena; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza; la directora de la Dirección de Personas Adultas Mayores, Katherine Castillo Mena, el director general de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, César Samamé, entre otros. 

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reiteramos nuestro compromiso en continuar trabajando con todas las instituciones públicas y privadas, permitiendo que el país tenga adultos mayores saludables, activos y productivos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00