Manifestaciones

El 40 % de las mypes en el Perú se encuentran en incertidumbre por conflictos

Ponen en riesgo a más de 2 millones de puestos de trabajo.

Lima.- En todo el Perú funcionan alrededor de 11 millones de micros y pequeñas empresas (mypes), de las cuales el 40 % se ubican en el sur del país, estas se encuentran en la incertidumbre porque las protestas se han concentrado en esta zona del Perú.

“Solo en Cuzco, el 96 % de las mypes no está trabajando, si nos vamos a los otros departamentos encontraremos el mismo problema. Cada día que pasa las microempresas están cerrando y cuando una cierra, se afecta toda una familia”, expresó Julio Pardave Martinez, presidente del Frente de Defensa de la Industria y el Comercio.

Las protestas no solo provocaron que alrededor de 800 000 estén a punto de cerrar; sino también ponen en riesgo a más de 2 millones de puestos de trabajo. A esto se le suma las deudas adquiridas a través de créditos con entidades financieras.

A raíz de la reducción de ingresos en las mypes, el 50 % de ellas dejaron de cumplir con su cronograma de pagos; además, ante la incertidumbre, el sector financiero dejó colocar créditos.

En el Perú, el 99.5 % del sector empresarial es ocupado por medianas y pequeñas empresas, las cuales generan el 91 % de puestos de trabajo. Además, del total, el 85 % se dedica al comercio y el 14. 8 % a demás sectores como manufactura, construcción, agropecuaria, etc. 

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00